Ubrique, pueblo blanco
Situado entre el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales, Ubrique se muestra al visitante lleno de magia e historia. Sus estrechas calles con matiz medieval, las casonas, iglesias y fuentes; hacen que la primera visita a Ubrique enamore y fidelice al turismo. Recomendamos especialmente las “rutas guiadas” que organiza la Oficina de Turismo y no ofrecen un casco histórico lleno de maravillas.
La principal industria de este pueblo blanco es su piel, conocida mundialmente y de magnífica calidad. También es posible adentrarse en dicho arte con visitas guiadas a una fábrica peletera; disponiendo de multitud de tiendas –por toda la población- para la adquisición de aquellos artículos que nos interesen.
A menos de 1 kilómetro encontramos la ciudad romana de Ocurrí, invitando al visitante a un viaje en el tiempo gracias a la existencia de restos de viviendas, monumentos funerarios, termas, etc.. que rememoran el Ubrique Romano.
¿Cómo llegar a Ubrique desde Ronda?
Existen varias rutas para llegar de Ronda a Ubrique, dependiendo de la ruta que se tome, unas con más curvas que otras, en cualquier camino se tardará alrededor de 1 hora y 20 minutos, que definitivamente vale la pena ya que es un pueblo blanco muy conocido que sin duda encantará.
Puedes mirar la ruta exacta desde nuestro hotel en Ronda aquí.